REDUCCIÓN DE LABIOS MENORES: (Labioplastia, Ninfoplastia)

El aspecto y las dimensiones de los labios  menores es muy variado,  existiendo agrandamientos y diferencias entre ambos que pueden ser desde el  nacimiento, o secundarias a  maternidad o a la misma edad.
      Los motivos  para su remodelación son múltiples: Incomodidad al vestir ropa ajustada, molestias durante el ejercicio como spinning, montar a caballo, etc.  e incluso en las relaciones sexuales en más del 50% de los casos, ya que los labios pueden introducirse en vagina. Además de los motivos estéticos que también son importantes y que pueden producir  problemas sexuales con la pareja.

    Este procedimiento  se retira el excedente de los labios  menores, se preserva su contorno y se puede combinar con otras técnicas como la remodelación del capuchón del clítoris, rejuvenecimiento vaginal, himenoplastia, reducción de pubis abultado.
Tradicionalmente esta cirugía de reducción de labios menores la realizaban cirujanos plásticos, ginecólogos con técnicas antiguas donde solo se amputaba el labio, hoy en día las técnicas más avanzadas permiten  reducir el labio sin afectar el color y el contorno del labio, además de permanecer oculta la cicatriz.
    Este tipo de  cirugía  fue enseñada por el Dr. Gary Alter en Barcelona. Dicho procedimiento  tiene una duración aproximada de 2 horas y es realizada con magnificación o microscopios, donde la antigua técnica duraba aproximadamente 30 mins.
     Han sido publicados muchos artículos  respecto a la  cirugía de reducción de labios menores, inclusive en la ya mundialmente conocida revista  Playboy, ya que muchas de las modelos se realizan esta cirugía.


El periodo de recuperación  oscila entre 5 y 7 días. Las relaciones sexuales se restablecen  en 6 semanas aproximadamente.

No hay comentarios que mostrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *