MALFORMACIONES GENITALES (Rokitansky, Tabiques vaginales, etc)


Las anomalías müllerianas son un grupo de enfermedades congénitas debidas a un defecto del desarrollo en la formación, fusión o canalización de los conductos de Müller y pueden asociarse con otras malformaciones genitales, urológicas, cardíacas, vertebrales o rectales. Estas son causas comunes de no haber iniciado la menstruación. Son múltiples los padecimientos:
Hipoplasias u agenesias: Consiste en la falta de crecimiento o ausencia de alguna parte de los genitales, como por ejemplo la ausencia de cavidad vaginal o de los genitales internos.
Asimetrías: Estas pueden ser en los genitales internos como el útero (uncieren) o en los genitales externos como en los labios menores.
Duplicaciones: Úteros dobles (dedillo), dobles vaginas, dobles cuellos, etc.
Separaciones: Es una de las más comunes la presencia de tabiques en el útero, o en la vagina. En la vagina pueden ser transversos los cuales producen ausencia de la menstruación o longitudinales que en ocaciones pasan desapercibidos , pero nos pueden dar problemas en el trabajo de parto.
Para el estudio de estas alteraciones, es preciso estudiar muy bien el caso con algunos estudios de imagen, histeroscopia, laparoscopia según sea el caso.

  1. I’ve sent 2 emails and 2 messages but still have not heard back from anyone regarding wanting surgery.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *