Vaginoplastia o Rejuvenecimiento Vaginal

VAGINOPLASTIA  o REJUVENECIMIENTO VAGINAL

 

La vaginoplastia es  un procedimiento  quirúrgico  para  reducir  o estrechar el canal vaginal, también se conoce  como estrechamiento o  rejuvenecimiento vaginal.  El pasar de los años  , el descenso hormonal , cambios de peso , los partos , la tos  crónica son algunos factores  que provocan el debilitamiento  del soporte de los órganos pélvicos .

El mismo debilitamiento  del piso pélvico puede originar problemas  como  la vejiga  caída ( cistocele) , herniación del recto (rectocele) , caída de la matriz  o prolapso uterino  , y este tipo de patologías  se pueden  corregir  con este tipo de cirugías o en complemento  con algunas otras como lo es la aplicación de mallas para incontinencia urinaria . En los casos de incontinencia es necesario un estudio mas detallado como lo son las pruebas de urodinamia.

Según estudios  de Masters y Johnson  a mayor  fricción vaginal  igual a mayor placer sexual  tanto para la mujer  que para el hombre.  El resultado de este tipo de intervenciones  es producir la estrechez  necesaria para la satisfacción sexual, trabajamos con diferentes tipos de moldes peneanos  para evitar complicaciones como lo es la estenosis vaginal.

La cirugía  tiene una duración aproximadamente de 2 horas, con anestesia regional , con una estancia ambulatoria o un día de hospitalización  según el tipo de intervención . Es necesario  de 4-7 días de  reposo  relativo  y se puede iniciar la actividad sexual  en aproximadamente 6 semanas.

040506

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *