Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS MAS FRECUENTES

¿En las intervenciones sobre genitales  externos , y mas  en concreto labios menores y clítoris , se altera la sensibilidad?
Las modificaciones  transitorias de sensibilidad son habituales  después  de la mayor parte de las intervenciones , debidas a la inflamación inmediata. Pasado el tiempo  y en ausencia de complicaciones , se reestablece  paulatinamente la sensibilidad.

¿Se produce alguna alteración urinaria?
Esta función es respetada

¿Cuándo puedo regresar a mis actividades laborales?
Depende del tipo de cirugía, pero al menos se recomienda una semana de incapacidad laboral. En caso de realizar  actividades con esfuerzo  se deberá agregar una semana mas.

¿Cuándo se pueden reanudar las relaciones sexuales?
En la gran mayoría  de la técnicas de remodelación  de la vulva o vagina  se deberá  esperar por lo menos de 4 – 6 semanas.

¿Pueden realizarse varias intervenciones conjuntamente?
Depende  de cada uno de los problemas a tratar , inclusive se puede realizar algún otro tipo de cirugía estética a la vez , tales como rinoplastia , implantes mamarios , lipectomia, liposucción , etc.

¿Cuál  es el seguimiento y cuidados en el postoperatorio?
Las revisiones iniciales se realizan dentro las primeras 24 horas.  Y se dan las recomendaciones , tales  como lavado y secado del área intervenida.
Las suturas  generalmente son de material  absorbible , de 1 a 2 semanas. Debe evitarse la actividad deportiva  y relaciones sexuales  durante el primer mes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *