Plasma rico en plaquetas vaginal

PLASMA RICO EN PLAQUETAS  VAGINAL

 

Conocido  también como PRP Vaginal  es un procedimiento  medico  el cual  consiste  en la aplicación de plasma de su propia sangre,   preparado  en laboratorio  y separando las células para posteriormente aplicarla en  área vaginal  con el fin de estimular la producción de colágeno y algunos otros factores de crecimiento epidérmico mejorando la calidad de la mucosa vaginal.

Este tipo de manejo lo utilizamos en mujeres en etapa de menopausia y que sufren de sequedad vaginal  y que no son candidatas a usar hormonas o  simplemente no quieren utilizar por el riesgo de cáncer . Este tipo de sequedad vaginal conocida también como atrofia urogenital  favorece las infecciones urinarias y vaginales.

El  procedimiento  tarda aproximadamente 30 minutos en realizarse.

Captura de pantalla 2013-03-14 a la(s) 12.56.18

2 thoughts on “Plasma rico en plaquetas vaginal

  1. favor si me pueden proporcionar, slides o video de la aplicación vaginal.
    La preparación sólo plasma con centrifugación o alguna técnica especial
    a realizar en bancos de sangre?
    Soy médico

    Ginecologo.
    Gracias

  2. Estimados: soy medico y hace seis años estoy con el tema del PRP. En el dia de la fecha ginecologia me llama para trabajr en vagina seca y problemas de vulva, yo estaria en condiciones de hacer pero si pueden enviarme alguna informacion al respecto, como preparacion,planos de infiltracion etc les agradecere. Muchas gracias.

    Dr Jorge Dellacasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *